Dieta 3D del diseñador Karl Lagerfeld por niveles

Duración: Variable - Aporte energético: 800 /1200 Kcal/día – Peso perdido: Variable
La puso de moda el diseñador Karl Lagerfeld y consta de tres niveles:

NIVEL 1

Puede durar hasta 3 semanas y es la más estricta, ya que en ella se toman entre 800 y 900 kcal al día. Hay que tomar 6 sobrecitos diarios de proteínas dietéticas y al menos 200 g en la comida y la cena de una de las siguientes verduras crudas o al vapor con un poco de aceite de oliva: espárragos, berenjenas, acelgas, brócoli, apio, champiñones, achicoria, col blanca, col roja, coles de Bruselas, coliflor, pepinos, calabacines, berros, endibias, espinacas, hinojo, judías verdes, nabos, acedera, puerros, pimientos, rabanitos, lechuga y tomates.

NIVEL 2

Este nivel de la dieta se puede prolongar durante meses y en él se ingieren entre 1.000 y 1.200 calorías al día. Las consignas son las siguientes:

Por la mañana
Té o café, leche o yogur desnatados, y un sobrecito de proteínas en chocolate caliente o un capuchino

Al mediodía o por la tarde
2 sobrecitos de proteínas y 200 g de verduras.

Entre las 10 y las 16 horas
Té o café, una fruta si fuera necesario y un sobrecito de proteínas si se siente hambre.
  
Comida principal
Una entrada (crudités o sopa de verduras sin patatas) y 200 g de pescado o de carne,150 g de ave o 3 huevos, con 200 g de verduras cocidas. Como postre, un yogur o 125 g de queso blanco con 0% de materia grasa.

NIVEL 3

El paciente consume en todas las comidas los alimentos de la dieta normal, pero recibe adicionalmente proteínas fuera del horario de comidas, así que en total toma entre 1.200 y 1.600 kilocalorías por día. Las consignas son las siguientes:

Una fruta, té o café, un yogur 125 g de queso blanco de o hasta 20% de materia grasa, 1 ó 2 rebanadas de pan integral y de 5 a 10 g de mantequilla pobre en grasa.
     
Entre las 10 y las 16 horas
Un sobrecito de proteínas, una fruta o 125 g de queso blanco de  hasta 20% de materia grasa.

Mediodía y noche
Una entrada (verduras pescado o Crustáceos), un pescado o una carne con patatas hervidas y verduras a voluntad, un yogur desnatado y una fruta.