Dieta Montignac

Duración: Más de 1 mes - Aporte energético: Variable – Peso perdido: Hasta 5 Kilos

Esta dieta disociada se basa en el hecho de que el cuerpo acumula grasa cuando mezclamos hidratos de carbono con grasas. Además, distingue entre hidratos de carbono beneficiosos (vegetales, pan integral...)) y perjudiciales (azúcar pan blanco...). Los primeros se deben consumir sin mezclarlos con las grasas, mientras que los segundos se deben evitar. Esta dieta también contempla el índice glucémico de los alimentos por lo que potencia los de absorción lenta.

La primera fase de la dieta es más estricta y, aunque permite comer abundantemente, se deben evitar por completo los alimentos prohibidos y hay que combinar el resto de alimentos siguiendo las reglas que te indicamos más adelante.

La segunda fase es de mantenimiento. En ella hay que continuar con las pautas de la primera fase, pero podemos tomar alguno de los alimentos prohibidos mezclándolo con uno rico en fibra, como una ensalada verde, por ejemplo De todas formas, las características de esta dieta pueden provocar deficiencias nutricionales, así que es necesario consultara un especialista si se quiere alargar en el tiempo.

·        Reglas a seguir para una diete eficiente

·        No mezcles en una misma comida proteínas (carne, pescado, huevos...) con hidratos de carbono (arroz, pan, pastas...).

·        Las grasas permitidas son el aceite de oliva y las del pescado, pero no se puede abusar.

·        Evita mezclar las proteínas con legumbres,

·        Separa la fruta de las comidas como mínimo 15 minutos.

·        No combines los hidratos de carbono con las grasas

Menú tipo
Desayuno
Fruta
Tostadas integrales con tomate y queso fresco

Almuerzo
Una infusión

Comida
Espárragos con mayonesa
Pollo asado con calabacín
Flan de huevo

Merienda
Fruta
 
Cena
Tomates al horno
Alubias con verduras
Una manzana