Dieta disociada básica de hidratos y proteínas


Duración: Más de 1 mes  Aporte energético: Variable   Peso perdido: Hasta 6 kg./mes
  
Esta dieta divide los alimentos en tres grupos: los ricos en proteínas (carne embutido, queso curado, leche, clara de huevo, marisco, pescado, frutas tropicales y cítricos, bayas, zumos), los ricos en hidratos de carbono [cereales, frutas frescas excepto los cítricos y las tropicales, frutos secos, cerveza, vino dulces] y los alimentos restantes (llamados neutros). La base de la dieta disociada es no mezclar los primeros con los segundos en la misma ingesta para movilizar los depósitos de grasa del organismo y, con el tiempo conseguir una mejor regulación del sistema digestivo.

En general, se puede comer la cantidad que se quiera de cada plato, siempre que no se mezclen proteínas y carbohidratos. Conviene beber abundante líquido. Se trata de una dieta muy flexible, aunque hay que respetar determinadas reglas. La estructura del menú diario es la siguiente [cuando no se indica la cantidad, es libre]:

HIDRATOS DE CARBONO
Aperitivos Arroz Azúcar Calabaza Champiñón Chocolate (sin leche)
Dulces Frutos secos Harina Leche de soja Legumbre Manzana Margarina Miel Pan Pasta Patata Pimiento Plátano Refrescos azucarados Setas Verduras (casi todas las que no son de hoja)
Zanahoria

PROTEINAS
Beicon Calamar Carnes Embutidos Huevo Leche Mantequilla Marisco Nata paté Pescado Queso Yogur

NEUTROS
Aceite de oliva Ajo Alcohol Apio Brócoli Café Canónigo Cebolla Cerveza Col Coliflor Fresa Infusiones Kiwi o Mandarina Naranja Perejil Pomelo Puerro Té Tomate Uva Verduras de hoja Vino

MENÚ

DESAYUNO
Alimentos ricos en carbohidratos o proteicos. Ejemplo: fruta

ALMUERZO
Alimentos ricos en carbohidratos, proteicos o neutros. Ejemplo: un yogur desnatado

COMIDA
Verduras + alimentos ricos en carbohidratos o verduras + alimentos ricos en proteínas
. Ejemplo: ensalada verde + carne magra


CENA

MERIENDA
Alimentos ricos en carbohidratos o neutros Ejemplo: una tostada integral con mermelada Light

CENA
Verduras + alimentos ricos en carbohidratos o verduras + alimentos ricos en proteínas Ejemplo: sopa de verduras + ensalada variada con atún