Dieta Hindú del Arroz

Duración: 2 semanas   Aporte energético: Variable   Peso perdido: Hasta 4 kg

La dieta hindú es un tipo de dieta disociada bastante monótona. Bien puede llamarse la dieta del arroz, ya que la mayor parte de comidas deben ser a base de arroz integral, que se puede acompañar con vegetales. y determinadas frutas, corno los cítricos, las fresas y las manzanas. Los platos que hagas con este cereal pueden condimentarse con hierbas, pimienta, salsa de soja y sésamo.

Lo bueno de esta dieta es que, al no tratarse de una dieta hipocalórica sino disociada, no establece medidas y se puede comer hasta sentirse satisfecho siempre que no se mezclen hidratos de carbono con proteínas. Por suerte, tanto unos como otras se pueden combinar con vegetales.

Algunos ejemplos de platos que incluyen carbohidratos y que estarían permitidos en esta dieta son arroz con ensalada, pasta con verduras o tortilla integral con tomate y cebolla picados.
Ejemplos de platos proteicos de esta dieta serian cualquier tipo de carne o pescado a la jardinera o con ensalada, que puedes aliñar con una vinagreta tradicional.

Debes hacer tres comidas al día, masticando muy bien cada bocado, y tomar infusiones tanto a media mañana como por la tarde. Si sientes hambre antes de acostarte, puedes matar el gusanillo tomando fruta o un yogur desnatado. Es importante beber mucho liquido, sobre todo agua e infusiones, entre las que se recomienda especialmente el té chino.

Esta dieta no es recomendable para personas con la tensión baja o problemas de sodio. Además, no debe prolongarse mas allá del tiempo indicado, ya que se producirían graves carencias nutricionales.